viernes, 27 de mayo de 2022

Viaje al corazón de Europa

El gran viaje de este año ha sido al mismisimo corazón de Europa, hemos estado durante 16 días pululando con la furgoneta por la zona de confluencia entre Francia y Alemania, con una incursión también a Luxemburgo, un país que no conocíamos. En total hemos hecho unos 4.200 Km.

El viaje ha sido bastante improvisado porque inicialmente nuestra idea solo era visitar Alsacia en Francia y Selva Negra en Alemania, sin embargo al final hemos visitado bastantes más lugares porque estas dos regiones las visitamos mucho antes de lo previsto, prácticamente en la mitad del tiempo del viaje, y luego nos sobró bastante tiempo para seguir conociendo otros lugares.

Muchos turistas suelen hacer el viaje a Alsacia combinado con el de la Selva Negra debido a su cercanía, ambas regiones están separadas únicamente por el Rhin. De hecho Alsacia junto con su vecina Lorena son dos regiones históricas que tradicionalmente han estado a lo largo de los años cambiando de manos entre Francia y Alemania. Además, es una zona que se suele visitar mucho en el invierno, debido sobretodo a los famosísimos mercados navideños que se montan en los pueblitos de la Alsacia y al atractivo de los pueblos de la Selva Negra con nieve.

Ha sido un viaje bastante variado donde hemos visto lugares peciosos, sobretodo pueblos. La climatología para mi ha sido muy buena, porque hemos estado con máximas que no pasaban de los 24 grados y unas mínimas que como mucho bajaban por la noche a unos 8 grados; además, aunque nos ha llovido algo, no nos ha molestado especialmente. Lo peor del viaje está claro que ha sido el pastizal que nos hemos gastado entre el gasoil, que está por las nubes, y las carísimas autopistas francesas. Por contra, las compras en los supermercados alemanes nos han parecido muy baratas, sobretodo en los Lidl y Aldi.

El viaje ha dado bastante de sí, así que he optado por dividirlo por etapas separadas: