Cañones y gargantas

Este sería un listado con mis puntos preferidos incluyendo gargantas, desfiladeros y cañones creados por el curso del agua de un río.

Cañón del colorado
El gigante que no puede ser comparado con ningún otro cañón en el mundo. Es tan grande que las fotos no son capaces de abarcarle. Además de verlo desde la altura recomiendo acceder a él usando alguna de las famosas rutas de senderismo que se internan en sus profundidades. Yo hice la del Angels Landing en el South Rim.


Fjadrargljufur
Un cañón pequeñito dentro de Islandia pero muy fotogénico. Me resultó muy agradable andar por sus verdes laderas.


Gargantas de Todra
Uno de lso hitos turísticos de Marruecos. Enormes paredes de 300 metros entre las que discurre encajonada una carretera y un río.


Aareschlutch
Típica garganta por la que se camina paralelo al río mediante una pasarela. Está formada por las caudalosas aguas del río Suizo Aare. Probablemente la garganta más espectacular de las muchas que he visto de este tipo.


Desfiladero de Tolmin
Es menos famoso que las gargantas de Vintgar, también en Eslovenia, pero a mi esta garganta me gustó más creo que por estar menos saturada de turistas. Está formada por el Soba, un río que es famoso por el intenso color azul turquesa de sus aguas.