sábado, 18 de septiembre de 2021

Gran viaje a Italia

El último viaje que hemos hecho con la furgoneta a Italia ha sido el más largo de todo los que he hecho hasta ahora, nunca había tres semanas de vacaciones seguidas, este año gracias a la boda hemos tenido más días disponbiles y así hemos podido hacer este pedazo de viaje de 22 días en total.

De Italia yo solo conocía el Val de Aosta así que el objetivo era ver el máximo número de cosas en un país tan extenso y con tanta historia como Italia. La idea del itinerario básicamente era la siguiente: usar el ferry de Barcelona a Civitavecchia para llegar a Italia y desde allí ir subiendo hacia arriba, hacia los Dolomitas, pasando por las regiones de la Toscana, Emilia Romaña y Veneto donde Venecia era un ciudad que queríamos visitar sí o sí. Estar cerca de una semana en los Dolomitas y de allí ir regresando hacia España pasando de camino por el Lago di Garda, Cinque Terre y la Costa Azul de Francia.

Lo mejor del viaje para mi gusto ha sido Venecia que se ha convertido desde ya mismo en mi ciudad preferida del mundo. También los Dolomitas que ya sabía que no me iban a decepcionar, y Bolonia, que ha sido la gran sopresa del viaje, no esperaba mucho de esta ciudad y ha sido una de las que más me ha gustado. Lo que menos me ha gustado ha sido la Toscana, que quizás me ha decepcionado algo para lo que esperaba.

Como datos generales del viaje comentar que en cuanto a comidas ningún problema, quizás demasiada pizza, pasta y derivados, y demasiado poco pescado, pero la verdad que todo muy rico y a unos precios bastante similares a los de España. El país en general me ha parecido muy similar al nuestro.
El idioma también es muy parecido pero yo casi prefería hablar en inglés, al final acabamos haciendo un popurri entre inglés, italiano, español y a veces alemán... (en la parte de los Dolomitas tienen mucha influencia germana).

En cuanto a la meteorología nos ha hecho muy bueno, se puede decir que apenas hemos conocido la lluvia en Italia, tan solo el último día que estuvimos en Italia, en Cinque Terre, que nos llovió una tarde. Lo que sí que hemos sufrido han sido los mosquitos, había muchos y bien hermosos.

En cuanto a viajar con camper tal como lo hemos hecho nosotros comentar que Italia es un país muy propicio para ello, existen muchos furgoperfectos y en general los carabinieri no se preocupan de esto. Como punto favorable están la autopistas, yo apenas tuve que pagar en ninguna y cuando lo hice, eran muy baratas, nada que ver con sus vecinos franceses... Por contra sí que es verdad que las carreteras están en bastante mal estado, con muchos baches. En cuanto a la conducción había leído como que los italianos conducían como locos y no me lo pareció, aunque sí que es verdad que en cuanto tienen la posibilidad no dudan en adelantar en línea continua.

El viaje ha sido muy largo, así que esta vez voy a dividir la crónicas en varias partes:

La Toscana

Bolonia, Ferrara y Venecia

Dolomitas

Lago di Garda, Cinque Terre y regreso por la Costa Azul