Con la extensa baja de paternidad este año hemos podido hacer un viaje muy largo con la furgo por Europa. Hemos estado fuera 22 días en los que hemos recorrido 5200 Km, y en el que hemos visitado seis países: Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suecia.
También se le puede conocer como nuestro viaje de los records ya que hemos batido unos cuantos records personales: el viaje más largo que hemos hecho en furgoneta, tanto en kilómetros como en días; en el que más lejos hemos estado de casa; y también ha sido el primer gran viaje de Paula, quien a punto de cumplir los cuatro meses de edad ya puede decir que ha estado en seis países diferentes.
Esto ha sido todo un logro para Paula, y eso que el viaje era un auténtico reto hacerlo con un bebé tan peequeño, pero la verdad es que la niña se ha portado de maravilla, mientras conducíamos ella se pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo, a veces incluso durante horas seguidas.
La idea inicial del viaje era ir al norte de Europa, básicamente por aquello de evitar el sol que no le puede dar aún a Paula. Dinamarca nos parecía un buen destino, ya que era un país que no conocíamos y que en distancia, aunque ambicioso, podía ser adsequible; al final pasamos también a Suecia, ya que desde Copenhague la ciudad sueca de Malmo se queda a tiro de piedra, eso sí, a esta cruzamos en tren a través de puente de Oresund, dejando la furgo aparcada en Dinamarca.
Para que la paliza de kilómetros no se nos hiciera tan dura, lo que hemos hecho ha sido hacer numerosas paradas, tanto en el viaje de ida como de vuelta.
Debido a la extensión del viaje voy a dividir el artículo en tres secciones:
Ida: viaje hacia el norte haciendo paradas en Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania.
Regreso: Vuelta a casa haciendo más paradas en Alemania, Bélgica y Francia.