lunes, 7 de diciembre de 2020

Un paseo por Baños de Río Tobía

Hemos pasado el puente de la Constitución en Villaverde, el pueblo de los abuelos de Isa. Una de las mañanas que estuvimos por allí yo tenía intención de ir al monte pero había batida de caza por todos los alrededores del pueblo así que tuvimos que abortar el plan. El caso esque teníamos que acercarnos a Baños de Río Tobía a comprar pan así que aprovechamos para dar una vuelta por allí, un pueblo por el que he pasado cientos de veces con el coche pero en el que nunca suelo parar más que para hacer algún recado rápido.

Aparcamos en la zona de la Ermita de la Virgen de los Parrales, una moderna construcción religiosa que no te esperas encontrar en un pueblo como Baños.
De aquí bajamos hacia la zona del Najerilla para ir por un camino que nos volvió a meter en el pueblo un poco más adelante.
Luego estuvimos callejeando un poco para ir hacia la zona donde están las fábricas de embutido, cuando paso con el coche siempre me llaman la atención estos altos edificios donde se elaboran y secan jamones y chorizos. Hay unas cuantas empresas todavía funcionando en un pueblo que siempre ha sido famoso por la calidad de sus productos elaborados de cerdo.

Ermita de la Virgen de los Parrales

Edificios en el centro de Baños

Grafiti

Embutidos Sasa

Embutidos Loza