Después de hacer su primera salida fuera de Logroño y su primer viaje en furgoneta durmiendo fuera de casa hoy hemos hecho con Paula su primera ruta de senderismo.
Hemos elegido una ruta fácil, conocida, y que está cerquita de casa como es la vuelta al pico de lapoblacion o más conocido como "el león dormido". Otro requisito es que fuera una ruta con todo el trayecto posible bajo sombra de árboles, ya que a Paula hasta los 4 meses o así no le puede incidir el sol directamente. Esta ruta de hoy cumplía bastante bien porque gran parte del recorrido transcurre bajo la frondosidad de un profundo hayedo.
También era importante que no fuera una ruta ni larga ni difícil ya que para mover a Paula hemos usado una mochila de porteo en la que a la niña hay que llevarla en la parte delantera y mirando hacia el pecho, una posición no del todo cómoda y en la que he podido comprobar en mis propias carnes que la espalda del porteador sufre bastante. La ruta de hoy era muy facilita, unos 6 Km y unos 150 metros de desnivel, aunque con las numerosas equivocaciones de caminos que hemos tenido, al final nos han salido algo más de 7 Km y casi 300 metros de desnivel.