Este año hemos estado la mitad de los San Mateos en casita disfrutando lo que hemos podido de las fiestas, pero ahora tocaba marcharnos fuera la otra mitad. El destino elegido ha sido la región de Lot et Garonne, una de las que menos conocíamos del departamento de Nueva Aquitania. Esta región recibe este nombre por los dos importantes ríos que lo bañan: el Garona y su afluente el Lot. Nuestra intención aquí era ver unos cuantos de esos pueblitos franceses con encanto que tanto nos gustan, alguno de ellos formando la lista de "Les Plus Beaux Villages de France", al final hemos visto cuatro de esta lista: Pujols, Penne d'Agenais, Monflanquin y Villereal.
Elegimos esta zona porque al no ser demasiado turística me parecía bastante una buen opción para no ir muy apretados en las visitas, ya que Paula cada día se mueve más y quiere más autonomía, lo que hace que nosotros cada vez vayamos más lentos..., lentos pero contentos..., es un gozada ver como la niña cada vez va haciendo más progresos en su movilidad.
El caso es que la zona nos ha gustado pero tampoco nos ha encantado a ninguno de los dos, así que tanto en la ida como en la vuelta hicimos paradas en Iparralde (país vasco francés), una zona que nunca defrauda y donde esta vez estuvimos mucho más a gusto.