sábado, 2 de diciembre de 2023

Montaña número 1000

¡Y por fin llegó la mágica cifra de las 1000 montañas ascendidas!. La afortunada ha sido la cima del pico Cueto, situada en la sierra de Arzena, en Alava. La ascensión la hice partiendo desde la localidad de Sobrón Alto.

La verdad es que a pesar de ser puntuable para el concuros de montes centenarios de Euskadi esta cima no es nada relevante, de hecho yo no tenía planificado que fuera esta la afortunada, simplemente el otro día al ver los datos estadísticos de las actividades realizadas me di cuenta de que ya había llegado a la mágica cifra de 1000 montañas alcanzadas, y esta fue a la que le tocó; para nada es la más bonita, ni la más alta, ni siquiera es especial para mi, solo es una más.

Cima del pico Cueto

Realmente montañas he subido alguna más, porque en este listado no estoy contando las que he subido varias veces, por ejemplo al Urbión he subido cuatro veces pero solo le cuento como una única montaña. Además, en el listado que llevo solo cuento las montañas de España, las que he subido en otros páises no cuentan. -Ver listado en Senderioja-

Llegar a esta cifra me ha costado unos 18 años lo que quiere decir que estos últimos años he estado ascendiendo una media de unas 55 montañas al año, y unas 4 o 5 al mes, no está mal para alguien totalmente amateur como yo que solo sube montañas cuando puede y como mera afición de fin de semana.

Ahora a por la cifra de 2000 montañas ascendidas, que si todo va parecido debería alcanzar dentro de otros 18 años, cuando tenga unos 63 años.