Hoy era una de las mejores noches para ver la Perseidas o también llamadas "Lágrimas de San Lorenzo", en estos días se da el pico de actividad y además, este año pillaba a la luna en cuarto creciente. Ayer fue aún mejor, pero caía en jueves, así que hoy podríamos ir más tranquilos sin prisa para volver a casa.
Habíamos pensado ir a la zona del Valle del Jubera, donde se supone que están los mejores cielos de La Rioja y uno de los mejores de España para ver este tipo de eventos ,ya que es una zona con muy poca contaminación lumínica.
El caso es que la final se nos estaba haciendo un poco tarde y a última hora hemos cambiado de destino por el Molino de Ocón, por lo que pudimos ver por la gran cantidad de gente que estaba haciendo lo mismo que nosotros, un destino muy popular para la observación de Perseidas.
La noche estaba muy calurosa así que estuvimos muy agusto tumbados contemplando el firmamento, en el par de horas que estuvimos llegamos a ver como una docena de Perseidas.
Además de ver las Perseidas yo aproveché para practicar varias técnicas fotográficas. Aquí van los resultados:
Practicando fotografía nocturna (I) |
Practicando fotografía nocturna (II) |
Practicando fotografía nocturna (III) |
Practicando fotografía nocturna (IV) |
Además, antes de que anocheciera, justo cuando el sol se estaba poniendo me puse a tomar fotografías para hacer un time lapse. Tuve que echar 375 tomas (una cada 5 segundos, por lo que la cámara estuvo disparando durante 30 minutos) para poder crear un video de 15 segundos.
El video queda bastante descafeinado, creo que si hubiera habido más movimiento de nubes o hubiera sacado el sol más de cerca hubiera quedado mejor, también si hubiera esperado un poco más a que hubiera anochecido más. En cualquier caso estoy contento porque la técnica ya la he pillado, ahora me falta elegir mejor el lugar, el momento, y el encuadre.