Debido al incremento de casos de Coronavirus el 30 de Octubre el Gobierno de La Rioja decidió volver a confinarnos, en este caso se cerró la Comunidad Autónoma y también Logroño.
Desde entonces llevo sin hacer ninguna actividad de senderismo ni bicicleta pero hoy ya no aguantaba más y he decidido darme una vuelta con la bici, he llegado hasta la Grajera y desde allí he pasado al término municipal de Navarrete usando el trazado del Camino de Santiago, este es un recorrido muy habitual en mis salidas con la bici, pero hoy he decidido hacer un pequeño reportaje con unos cuantos lugares interesantes de Navarrete.
La primera parada la he hecho un poco antes de llegar al pueblo, junto a las Bodegas San Jacobo están las ruinas del Hospital de San Juan de Acre, solo quedan los cimientos pero este fue un importante hospital para peregrinos construido en el año 1185. Hasta hace unos años aquí también se conservaba la portada de estilo románico del hospital pero recientemente fue traslada al cementerio.
Precisamente el cementerio, situado en el otro extremo del pueblo, fue mi siguiente parada. Desde aquí retrocedí brevemente para tomar en ascenso una carretera asfaltada que me llevó hasta el Embalse de Valbornedo. Este es un lugar que no conocía y que me recordó a una versión en miniatura al embalse de la Grajera de Logroño.
Di la vuelta al embalse la cual se hace enseguida y bajé hasta Navarrete donde decidí subir al Cerro Tedeón, una pequeña elevación en el centro del pueblo que tampoco conocía. Desde aquí regresé por el Camino de Santiago hasta casa.
Hospital de San Juan de Acre |
Bodegas Don Jacobo |
Portada del cementerio |
Embalse de Valbornedo |
Cerro Tedeón |