Debido al Covid 19 este año nos hemos quedado sin viajes al extranjero; desde hace meses ya se sabía que esto no iba durar poco tiempo, así que tuve la previsión de preparar un plan b para el viaje largo de este año.
Ir a las Islas Canarias me parecía una muy buena opción, en principio un viaje seguro en cuanto al Covid 19, y además durante dos semanas podríamos visitar varias islas de golpe.
En cuanto a la logística y aunque había bastantes vuelos descarté volar desde Bilbao, ya que me pareció que podrían cancelarlos por no llenarse, así que decidí salir desde Barajas. Las islas que decidimos visitar fueron Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Alquilamos un coche con la compañía Orlando Rent a Car que nos permitía moverlo entre islas a través de ferrys y así de esta forma lo recogimos en el aeropuerto de Lanzarote y lo devolvimos en el de Tenerife.
En cuanto a la valoración de las tres islas que hemos visitado tengo que reconocer que Lanzarote nos encantó tanto a Isa como a mi, es una isla pequeñita, tranquila y volcánica, aunque todas las islas Canarias lo son, esta es en la que más se nota su origen volcánico. Parece mentira que una isla tan pequeña ofreca tantos atractivos turísticos. Aunque sí que es verdad que es una isla se ve muy rápido, probablemente con 3 o 4 días se suficiente.
Gran Canaria es la que menos nos gustó, el hecho de que allí tuviéramos bastante mal tiempo tampoco ayudó. Creo que no la hubíeramos elegido para visitar sino hubiera sido porque nos pillaba de paso en el tránsito por ferry desde Lanzarote a Tenerife.Al igual que en Tenerife la zona sur es territorio para extranjeros y resorts, la zona donde hace mejor tiempo y están las mejores playas, sobretodo concentrado en el entorno de Maspalomas. El interior es bastante montañoso y sin duda merece una buena visita.
Como y nos imaginábamos Tenerife también nos gustó mucho, por algo es la isla que más visitantes recibe de todas las Canarias. Nos pareció la isla más completa por la gran cantidad de posibilidades turísticas que tiene y sobretodo por la diversidad de ecosistemas: las playas paradisiacas del sur, el verde y húmedo norte y la zona volcánica del Teide en el interior.
La isla de la Palma ya la visité el año pasado en solitario y descartando Fuerteventura por ser una isla enfocada básicamente al turismo de playa, se nos quedan pendientes para otro futuro viaje a Canarias el visitar el Hierro y la Gomera.
En cuanto a gasto económico para ser un viaje de 15 días creo que no ha estado nada mal: hemos gastado unos 1.600 € por cabeza.
Como pega solo un par de cosas: debido al Covid hemos encontrado algunos reclamos turísticos cerrados, el que más me fastidio fue el Loro Parque de Tenerife, el que dicen que es el mejor zoológico de Europa. La ventaja respecto a esto es que hemos podido disfrutar de las islas con muchísimos menos turistas que en otras épocas.
La otra pega ha sido que el tiempo no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado, en Lanzarote muy bien, soleado y un viento muy agradable; pero en Gran Canaria mucha lluvia en el interior y en Tenerife aunque no llovió demasiado sí que estuvo nublado casi todos los días, sobretodo en la zona norte donde nosotros estábamos alojados.
El viaje lo comenzamos el viernes 25 para llegar a dormir a Paracuellos del Jarama en un hostal muy cercano a la T4 de Barajas. El sábado 26 dejamos la furgoneta en el parking de Aena de la T4 y tomamos el vuelo que nos llevaría a Arrecife.