domingo, 23 de marzo de 2025

Una mañana de lumbalgia

Hoy teníamos la idea de haber hecho alguna ruta de senderismo, tenía varias opciones miradas, pero el caso es que todas se han ido al traste cuando me he dado cuenta de lo fastidiado que me he levantado del lumbago, casi no podía ni andar, y mucho menos portear a Paula. Total que ya que habíamos madrugado hemso decidido aprovechar la mañana.

He recordado que tenía pendiente volver a unos cuantos lugares que visité hace unos años en una ruta que hice con al bici por la Rioja Alta, así que para allí nos hemos ido.

A primera hora nos hemos ido hasta la laguna de Hervías, con la idea de darle la vuelta mediante un sencillo paseo de unos 2 Km de distancia; el lumbago no me daba margen para más. La verdad es que para lo poco conocido que es, el lugar es bastante chulo, eso sí, recomiendo ir en época de lluvias como hemos hecho nosotros porque sino es fácil encontrar la laguna completamente seca. Comentar también que la laguna de Hervías está protegida debido a que hay numerosas aves que pululan por aquí.

Laguna de Hervías (I)

Laguna de Hervías (II)

Luego nos hemos movido hasta Cidamón, un curioso pueblo donde apenas hay un par de casas. Desde aquí hemos dado otro breve paseo hasta la ermita del Buen Suceso, otro lugar del que tenía buen recuerdo de aquella tarde con la bici; me gusta especialmente el encinar donde está metida la ermita. Al ir con el carro de la nena tampoco hemos podido avanzar mucho más, pero me he quedado con las ganas de haber andado un poquito más.

Palacio medio derruido en Cidamón

Ermita del Buen Suceso

La mañana la hemos acabado en el aerodromo de San Torcuato. Hemos ido allí para ver un tanque M-48 "Patton" del ejércico español, pero lo mejor ha sido que el dueño del aerodromo nos ha dejado pasar y ver un poco el hangar donde están las avionetas, un tipo argentino muy majo que nos ha explicado brevemente como funciona el lugar.

 Tanque M-48 "Patton"

De aquí a Santo Domingo para que Paula viera al abuelo, y poco más.