miércoles, 24 de noviembre de 2021

Equipamiento para fotografía reflex

A continuación pongo un listado del equipo fotográfico que tengo y que suelo usar en mis salidas fotográficas. Hago referencia exclusivamente al equipo relacionado con la cámara reflex, teniendo en cuenta que muchas veces, por razones obvias de comomidad, me conformo con llevar el móvil para fotografiar; la diferencia de peso entre llevar uno y otro es considerable.

  • Cámara: Nikon D5300, una cámara muy buen en relación caliad precio.
  • Objetivos: Tengo tres objetivos diferentes según el tipo de fotografía que vaya a tomar:
    •  Focal fija: Nikkor AF-S DX 35mm f1,8G. Este lo uso básicamente para retratos, para conseguir el efecto bokeh y también para fotogrfiar en lugares y estancias muy oscuras.
    • Gran angular: Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR. Es el objetivo que más uso. Indispensable para fotografía de paisajes o de ciudades.
    • Teleobjetivo: Tamron 70-300mm f/4-5,6 Di VC USD. Es el que menos uso, solo en alguna ocasión para fotografía de animales.
  • Transporte: Tengo un bolso bandolera Lowerpro modelo Nova 1AW específicamente diseñado para llevar cámaras reflex.
  • Trípode: Tengo un par de ellos. Uno es el Star 61 de Jama y el otro me lo regaló el suegro y no se que modelo ni marca es.
  • Resto de accesorios: Batería de repuesto marca Pantone, cargador de batería de coche a 12V, toallitas desechables especiales para limpiar lentes y dos tarjetas de memoria, una de 128Gb y otra de 16GB.