martes, 9 de marzo de 2021

Mi nueva camper

Tras casi cinco acompañándome en mis aventuras viajeras, he decidido evolucionar mi anterior furgoneta camper, una pequeña Berlingo, a un modelo de tipo "Gran Volumen".

Ha sido un largo proceso de decisión que me ha llevado casi tres meses bastante intensivos de búsqueda, el cual describo con más profundidad en este artículo. finalmente he decidido comprarme un modelo L3H2, concretamente una Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi.

La decidí comprar en la empresa Mas Que Camper, ya que me daban un precio bastante bueno respecto a otras empresas y, lo mejor de todo, que es una empresa que está físicamente aquí en Logroño, por lo que me podría llevar la furgoneta directamente ya que la tenían en sotck, y además, esto me facilitará las tareas de gestiones o averías que puedan ir surgiendo.

Para ajustar aún más el precio decidimos matricularla a nombre de Isa gracias a los que podríamos evitarnos el impuesto de matriculación del vehículo.

Tras mirar bastantes empresas que se dedican a seguros de este tipo de vehículos finalmente he conseguido a través de un intermediario un precio bastante bueno con Allianz.

Sí que me falta aún buscar un pabellón donde guardarla, ya que al menos ahora al principio, no quiero dejarla mucho tiempo en la calle.

A continuación hago un resumen de características que tiene. Empiezo por las del propio vehículo en sí:

  • Motor: Fiat Ducato 2,3 MJ 140CV, emisión EURO 6D
  • Dimensiones: 5,99m de largo, 2,05m de ancho y 2,65m de alto
  • Extras: Al ser un modelo nuevo del 2021 está perfectamente equipada. De las mejoras que trae destacaría la pantalla Pioneer SPH-DA230DAB con Android Auto,  llantas de 16" con neumáticos Michelin Agilis Camping 225/75 R16 CP M+S, tracción plus y hill descent que son dos sistemas de ayudas a la conducción en zonas "complicadas", retrocamara con visión trasera, un depósito de combustible ampliado a 90 litros y los asientos delanteros giratorios. En cuanto a equipamiento solo le he echado en falta el plegado eléctrico de retrovisores y sensores de proximidad traseros.

Estas serían las características de la parte "camper" :

  • Doble cama en litera atrás: 144 x 186 y 132 x 186 cm. Ambas camas son desmontables por lo que da bastante juego a la hora de transportar cosas. La de arriba de momento la he dejado en el trastero ya que solo viajamos dos.
  • Mesa plegable de 91x53,5cm con extensión. Esta misma mesa se puede encajar en el lateral derecho para poder comer fuera.
  • El baño está equipado con el típico retrete químico de tipo cassete marca Thetford C223-CS con capacidad de 20 litros, un pequeño lavabo, y una ducha en la que la alcachofa se puede sacar por la ventana del baño. Para aislar la ducha del resto trae una cómoda cortina que se coloca muy fácilmente con imanes. Para ventilar el baño hay una pequeña salida en el techo y una ventana lateral.
  • La cocina es la típica Dometic con dos fuegos alimentados a gas. Al lado está el fregadero, el cual tiene un grifo que se dobla para poder cerrar y tapar el fregadero.
  • Frigorífico Dometic RM 5380 trivalente de 80 litros con un pequeño congelador.
  • Para el sistema de gas lleva un regulador de 30Mb que admite gas butano o propano. Tiene dos huecos para llevar bombonas, el tamaño que encaja es el de bombonas K6 de butano de Repsol. Yo de momento solo lleva una bombona y el otro hueco lo uso de zapatero.
  • En cuanto al agua tiene un depósito de aguas limpias de 100 litros y otro de aguas grises en los bajos de 90 litros. El agua se calienta mediante gasoil gracias al sistema Truma Combi D 4 con un boiler de 10 litros.
  • Para la calefacción también usa el sistema Truma Combi D4. La calefacción tiene abundantes salidas de aire por toda la furgoneta.
  • Los sistemas básicos de la furgoneta (bomba de agua, capacidades de baterías y depósitos y luz) se controlan mediante un panel digital táctil Nordelettronica NE 334. La parte de calefacción y agua caliente se control desde el Truma CP plus totalmente programable.
  • Batería auxiliar AGM de 100Ah.
  • Kit solar Vechline con una placa de 120W en el techo.
  • Todas las ventanas de la parte camperizada son de doble cristal y llevan un sistema de oscurecedores y mosquiteras. Las ventanas de la cabina llevan oscurecedores plisados de tipo Remis.
  • Dos claraboyas. Una adelante Midi heki de 70x50 cm y otras atrás de 40x40. La delantera se puede abrir, la trasera no.
  • Puerta de entrada con mosquitera y escalón eléctrico.
  • Como accesorios me han regalados unos calzos (que cambié por un extintor porque calzos ya tenía), la manguera para el llenado de agua y un alargador eléctrico con adaptador 220 V.
  • Cosas que no lleva: inversor y toldo. La TV venía instalada, pero decidimos reducirla del precio, aunque sí tenemos la preinstalación de antena hecha.
  • Actualización 21/04/2021: Le he instalado un sistema Raintec RT100 de Dometic, se trata de un canalón exterior para evitar que los días de lluvia entre agua por la puerta corredera. Además, lleva una tira de luces LED exteriores.

Todavía no me la puedo llevar porque está en pleno proceso de matriculación, pero en unos días por fin podré estrenarla, ¡vaya ganas!. De momento me conformo con poner algunas fotos que he podido echar rápidamente tal cual está en el garaje de Mas que Camper.