jueves, 28 de mayo de 2020

Biciturismo entre Arenzana y Baños

Tenía ganas de explorar un poco esta zona y como es bastante extensa para hacerlo a pie he decidido hacerlo con la bicicleta.
La ruta la trazé manualmente sobre mapas y la verdad es que creo que no tuve mucho acierto porque luego al realizarla me he visto con muchos problemas para avanzar debido a caminos mal preparados para rodar en bici o que incluso ni si quiera existían.He salido desde Arenzana de Arriba para rápidamente llegar cuesta abajo a Arenzana de Abajo, bastante más grande que su vecino de arriba.
Después he seguido por un camino paralelo a una acequia hasta salir a la carretera que lleva hacia Baños, allí he cruzado el río Najerilla por el viejo puente metálico paralelo a la carretera.
Mi idea después era llegar a Mahave por un camino paralelo al río pero no lo he encontrado así que he he tenido que usar la carretera principal.
Luego he intentando volver al camino paralelo al río Najerilla pero no ha habido manera, demasiada vegetación en caminos muy poco transitados.
A la altura de la fábrica de Garnica he tomado una pista asfaltada que me ha llevado a Baños del río Tobía donde he callejeado un poco para conocer este pueblo famoso por su fabricación de embutidos, especialmente de chorizo. Siempre me han llamado la atención los grandes edificios usados para la fabricación de embutidos y que se levantan por encima de las casas del pueblo.
Mi idea era haber llegado hasta Bobadilla pero me he vuelto a confundir de camino y como ya me estaba quedado sin luz finalmente he decidido regresar hacia las Arenzanas.

Cruceros en la entrada de Arenzana de Abajo


Baños del Río Tobía

Mahave

Puente sobre el Najerilla