martes, 27 de agosto de 2019

Francia, el país casi perfecto

Tras volver de mi último viaje a los alpes franceses creo que ya puedo confirmar que Francia es mi país ideal, no sé si para vivir, pero desde luego que sí para hacer turismo.
Más allá de la archiconocida París Francia tiene infinitos lugares para visitar, tanto de naturaleza como de historia. En cuanto a montaña tienen dos cadenas montañosas inconmensurables como son los Pirineos y los Alpes los cuales han protegido mediante un montón de Parques Nacionales y Regionales. Los pueblos son preciosos, aquí tengo una lista con algunos de ellos pero solo son una pequeña muestra, hay muchísimos más, muchos de ellos englobados dentro de la etiqueta "Les villages plus belles de france".

Es un país donde además el turismo que me gusta a mi con furgoneta o autocaravana está tremendamente implantado por lo que es muy sencillo montar un viaje de este tipo. Hay baños públicos en casi todos los pueblos y multitud de areas de picnic y campings. Además, nadie te mira mal por dormir a tu aire en lugares fuera de los campings, es un país muy permisivo con todo esto.

A todo esto hay que añadir que Francia es un país donde se come muy bien, el tiempo es bastante agradable, ni muy caluroso ni muy frío, y que los franceses son gente muy educada y amable.

La única pega que se le puede poner es el idioma, ya que pasa un poco como en España, el Inglés no es un idioma muy implantado y esto muchas veces es una escollo; a mi particularmente me resulta muy fastidioso a la hora de pedir platos en los restaurantes, que la mitad de las veces no sé ni lo que estoy pidiendo.

Aquí tengo un mapa con los lugares que he visitado de este magnífico país.