El itinerario ha sido el siguiente: he salido desde Fonzaleche para ir hasta Treviana primero por caminos y al llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Junquera he cambiado a carretera.
Ya en Treviana me he metido por sus empinadas calles hasta llegar a la plaza central donde está el Ayuntamiento y la Iglesia.
De Treviana tocaba ir hasta San Millán de Yecora; para ello he tomado una fuerte rampa que me ha subido a una meseta llana completamente rodeada de cereal. Ha sido una placer rodar por esta zona hasta que que me he topado con un barranco por el que no veía camino para descender. Tras bajar con la bici a cuestas he tomado un agradable camino hasta San Millan de Yecora, un auténtico remanso de paz en un pueblo alejado de todo.
Luego he salido de San Millán por una pista primero ascendente y luego descendente que me ha llevado en línea recta hasta cerca de Foncea; antes del pueblo me he desviado para enfilar ya dirección hacia Fonzaleche. Antes, he parado a ver la cascada de Foncea para lo que me he tenido que bajar la bici y acercame a pie por un incómodo camino de unos 300 metros.
Fonzaleche
Ermita de Nuestra Señora de la Junquera
Ayuntamiento de Treviana
Inmensos campos de cereal
San Millán de Yecora
Cascada de Foncea