martes, 21 de mayo de 2019

Biciturismo por la Rioja Alta

Esta tarde al salir del curro y ver que daban una tarde agradable de tiempo me he cargado la bicicleta en al furgo y me he ido hasta Fonzaleche para hacer una vuelta de 27Km que me ha llevado por unos cuantos lugares y pueblos de esta zona, bastante desconocida para mi.Me lo he tomado todo con bastante calma por lo que he podido echar fotos y disfrutar de cada uno de los lugares que descubría.

El itinerario ha sido el siguiente: he salido desde Fonzaleche para ir hasta Treviana primero por caminos y al llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Junquera he cambiado a carretera.
Ya en Treviana me he metido por sus empinadas calles hasta llegar a la plaza central donde está el Ayuntamiento y la Iglesia.
De Treviana tocaba ir hasta San Millán de Yecora; para ello he tomado una fuerte rampa que me ha subido a una meseta llana completamente rodeada de cereal. Ha sido una placer rodar por esta zona hasta que que me he topado con un barranco por el que no veía camino para descender. Tras bajar con la bici a cuestas he tomado un agradable camino hasta San Millan de Yecora, un auténtico remanso de paz en un pueblo alejado de todo.
Luego he salido de San Millán por una pista primero ascendente y luego descendente que me ha llevado en línea recta hasta cerca de Foncea; antes del pueblo me he desviado para enfilar ya dirección hacia Fonzaleche. Antes, he parado a ver la cascada de Foncea para lo que me he tenido que bajar la bici y acercame a pie por un incómodo camino de unos 300 metros.

Fonzaleche

 Ermita de Nuestra Señora de la Junquera

Ayuntamiento de Treviana

Inmensos campos de cereal

San Millán de Yecora

 Cascada de Foncea