Nada más aparcar el coche nos topamos de pleno con el Parque de Esculturas el cual está detrás de la Iglesia del pueblo. Es un lugar que nos pareció bastante interesante, se ven algunas esculturas ciertamente curiosas, me pareció que muchas de ellas están inspiradas en los monolitos que hay cerca del pueblo.
Parque de esculturas (I)
Parque de esculturas (II)
Parque de esculturas (III)
Desde Mues nos pusimos a andar para hacer el sencillo recorrido de 6,5Km que llevaba preparado desde casa. -Ver ruta en Senderioja-
Haciendo dicho recorrido pudimos disfrutar de varios monolitos de roca y de la Basílica de San Gregorio. El monolito más grande y espectacular está muy próximo a la Basílica y a la cima del pico Piñalba. Salvando las distancias y echándole algo de imaginación es una figura que recuerda a los Moais de la Isla de Pascua.
Monolito natural
Un poco más adelante llegamos a la Basílica de San Gregorio Ostiense la cual nos sorprendió por sus dimensiones, no esperas encontrarte un edificio religioso tan grande en este lugar. Es un templo de estilo barroco, construido entre los siglos XVII y XVIII. Pudimos disfrutar del pórtico y de las columnas salomónicas del exterior pero no pudimos entrar ya que la encontramos cerrada; debe merecer la pena visitarla por dentro.
Basílica de San Gregorio Ostiense (I)
Basílica de San Gregorio Ostiense (II)
Al volver hacia Logroño paramos a ver la enigmática Iglesia del Santo Sepulcro situada en Torres del Río, en pleno Camino de Santiago. Llegamos un poco tarde y ya la encontramos cerrada así que tendremos que volver otro día con más tiempo.
Iglesia del Santo Sepulcro