Pueblos de Francia

Siempre me han encantado los pueblos Franceses, me parece que tienen un encanto especial. Hay tantos para elegir que me cuesta mucho hacer un listado entre mis preferidos, pero estos que pongo a continuación serían algunos de los que más me han gustado.
La mayoría de ellos están dentro de la categoría de "Les plus beaux villages de France", una distinción que se hace en nuestro país vecino para reconocer los pueblos más bellos del país.

Saint Emilion
Un pueblo rodeado de viñedos de la zona de Burdeos. Me pareció un pueblo con un ambiente muy particular, con mucha personalidad, el cual hizo que la visita fuera muy especial. Fantástica la Iglesia monolítica.


Rocamadour
Este archiconocido pueblo se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Francia, justo por detrás del Mont Saint Michel. Me encantó la vista desde el barri ode l'Hospitalet.



Saint-Cirque-Lapopie
Muy cercano al más conocido a Rocamadour pero incluso más bonito; una grata sorpresa para quien se acerque hasta aquí.



Annecy
La Venecia de Francia. Un pueblo con canales muy bonito y situado junto a un lago en el corazón de los Alpes. A destacar su edificio más famoso: el Palacio de la Isla.


Le Puy-en-Velay
Tras enamorarme de la famosa foto del perfil de la ciudad con la Iglesia de Saint Michel d'Aiguille, la estatua de Notre Dame de France y la Catedral de Notre Dame en las alturas no me quedó más remedio que ir a ver un pueblo que pilla a desmano de todo.


Dinan
Un típico pueblo de los que se ven el interior de Bretaña con muchísimos edificios con entramado de madera a la vista. Me gustaron mucho la cantidad de colores diferentes que se ven en la madera pintada.


Saint Maló
Un pueblo costero donde se pueden ver las mareas más vivas de Europa y que está completamente rodeado de altas murallas. De los mejores pueblos para visitar en la zona de Bretaña - Normandía.


Estrasburgo
Estrictamente Estrasburgo no es un pueblo, ya que es al capital de la región del Gran Este de Francia, pero tenía que incluirlo en esta lista sí o sí. Representa toda la esencia de la Alsacia y además me pareció un lugar donde yo podría vivir perfectamente.


Conques
Un pueblo que parece sacado de un cuento; muy importante por el paso del Camino de Santiago y por la iglesia abacial de Saint Foy, esta destaca por sus enormes dimensiones en pleno centro del pueblo.


No hay comentarios: