Iglesias

Probalmente este sea el listado donde más lugares podría incluir. Tengo ejemplos de decenas de iglesias, ermitas, catedrales y otros lugares de culto cristiano que me han gustado, pero voy a intentar restringirlo al mínimo posible.

Catedral de Siena
Por fuera es increíble, pero su interior ya te deja sin palabras. Me pasé con la boca abierta todo el rato que estuve dentro.

Catedral de Florencia
No llegué a verla por dentro, pero por fuera es la Catedral más bonita que he visto en mi vida. Está integramente construida en marmol de color blanco, rojo y verde.


Sagrada Familia
La obra culmen de Gaudí, mi arquitecto preferido. Increíble, a pesar de estar sin acabar y de llevar en construcción desde hace la tira de años.


Ermitas prerrománicas del monte Naranco
El Palacio de Sta Mª del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo son las dos ermitas situadas en las faldas del monte Naranco, en Oviedo. Son el mejor exponente del abundante arte prerrománico de esta zona.


Iglesia Rupestre de los Santos Justo y Pastor 
Iglesia muy curiosa excavada en la roca en la zona de Aguila de Campoo, Palencia.


Ermitas e iglesias del vall de Boí
Conjunto de edificios religiosos de tipo románico de los siglos XI y XII en la zona del Pirineo de Lérida. Nueve de ellos están declaradas Patrimonio de la Humandiad por la Unesco.


Mont Saint Michel
La abadía que hay en los alto del complejo es muy bonita pero lo que destaca es el conjunto que se rodeado de agua cuando sube la marea. Uno de los lugares más visitados de Francia a caballo entre las regiones de Bretaña y Normandía.


Abadía de Jumieges
Esta antigua francesa situada en Normandía está en ruinas pero esto le da un aire decadente que aún la hace más atractiva.


Stavkirke de Borgund
El mejor ejemplo de iglesia de madera medieval nórdicas.


Catedral de San Basilio
La joya de la Plaza Roja de Moscú. Es la catedral ortodoxa más famosa del país. Además de echar las fotos típicas desde el exterior con sus coloridas cúpulas hay que verla por dentro porque es muy original.


Catedral de la Sangre Derramada
Otra catedral rusa, en este caso en San Petersburgo. Preciosa por fuera, por dentro no es tan espectacular.

No hay comentarios: