viernes, 1 de julio de 2022

Mi nuevo móvil como cámara de fotos

Hace dos meses decidí renovar mi móvil, con el anterior ya incluso hasta perdía llamadas y datos de Internet, y esto no era problema de la compañía sino del propio terminal. Tenía que comprar un móvil urgentemente y decidí comprar uno que que sobretodo me ofreciera buenas cualidades como cámara de fotos, en relación calidad precio el Realme 9 Pro+ era una de las mejores opciones así que en cuanto vi que en Amazon había caído su precio ni lo dude en comprarlo.

Estoy muy contento con la cámara reflex que tengo, pero sinceramente es un auténtico incordio el tranportar tanto peso; con el nuevo móvil es verdad que las fotos no salen igual, pero ya cada vez se acercan más en cuanto a calidad; de hecho, la pérdida de calidad yo solo la noto al ampliar el detalle de las fotos, aparentemente parecen incluso mejores las tomadas desde el móvil.

Lo que estoy haciendo ahroa mismo es usar la reflex cuando no voy a andar mucho o cuando voy a hacer salidas exclusivamente para echar fotos. Para el resto de casos voy con el nuevo móvil.

En cuanto a especificaciones el Realme 9 Pro+ cuenta con cuatro objetivos, tres en la parte trasera y otro en la delantera:

  • Cámara principal de 64MP y F/1.79
  • Ulta gran angular de 8MP y F/2.2
  • Macro de 2MP y F/2.4
  • Frontal de 16 MP y F/2.05

Aunque suelo llevarlo en modo normal, los modos específicos que tiene son muy buenos. Yo personalmente suelo usar el modo pro para poder elegir manualmente la velocidad de obturación, el modo retrato para conseguir efecto de desenfoque, o los modos noche y calle para situaciones de poca luz. A pesar de tener un objetivo gran angular tan amplio, también en ciertas ocasiones uso el modo panorámico, el cual por cierto es sencillísimo de usar.

Otro aspecto que funciona muy bien es el HDR, se puede elegir en desactivarlo, activarlo siempre o llevarlo en modo auto, que es como yo suelo ponerlo. También ayuda mucho la IA que trae incorporada, esta también la suelo llevar siempre activada porque mejora tanto las fotos que luego ya prácticamente no tengo ni que retocarlas con Lightroom.

A continuación dejo algunas fotos que he conseguido con el Realme: