Visitar la cripta de la iglesia es el principal objetivo de la mayoría de turistas que vienen aquí pero la colonia en general merece mucho la pena; hay bastantes edificios modernistas, un estilo que a mi personalmente me encanta.
La colonia no es muy grande pero merece la pena disponer de un mapa para poder ubicar los principales puntos de interés; en el centro de interpretación se puede conseguir uno, este es el mismo lugar donde se compra la entrada para visitar la cripta de la iglesia, el único edifico que hay de pago en toda la colonia, los demás se pueden visitar de forma gratuita.
La cripta no me gustó, me dejó bastante frío sobretodo comparado con otros edificios que he visto de Gaudí. Pero quería entrar a verla ya que se considera que el fue el primer ensayo antes de que el genial arquitecto empezara a diseñar la Sagrada Familia.
Interior de la Iglesia
Exterior de la Iglesia
Como edificios de viviendas de estilo modernista me gustaron mucho Ca l'Ordal y Ca l'Espinal. También destaca mucho la antigua escuela junto a la casa del maestro con su gran torreón, esta zona se encuentra vallada y no se puede entrar.
Otros edificios reseñables son el Ateneo situado en la Plaza o la casa del médico.
La vieja fábrica está rodeada de un muro y actualmente es usada por partes por diversas empresas.
Ca l'Espinal
Ca l'Ordal
Casa del maestro
Un edificio al margen de la colonia pero que está muy cerquita de ella y al cual se llega perfectamente caminando es la Torre Salvana. Se trata de un castillo que se construyó en el S.X pero que actualmente se encuentra en estado de ruina total.
Se puede acceder fácilmente a él por el costado izquierdo y una vez dentro explorar los muros y estancias que quedan de él.
Torre Salvana (I)
Torre Salvana (II)
Torre Salvana (III)
Torre Salvana (IV)