sábado, 12 de junio de 2021

Vía verde de la Demanda

Hoy ha tocado hacer con la bici la vía verde de la Demanda, la cual tienen un total 52 Km entre las localidades de Arlanzón, como punto de inicio, y Monterrubio de la Demanda, como punto final. Desde esta última se sacaba mineral y para ello se construyó un ferrocarril con intención de llevarlo hacia Burgos, esta vía verde transcurre por donde estaban las vías de dicho tren.

Es una vía verde muy larga y bastante dura, sobretodo en los últimos tramos, por ello yo me propuse solo hacer una primera mitad, mi idea era haber ido desde Arlanzón hasta Pineda de la Sierra pero finalmente por problemas de tiempo solo llegué al final del embalse del Arlazón, justo donde hay un pequeño puente para salvar un brazo del embalse. En total me han salido entre la ida y la vuelta 38,5 Km,

Comparada con otras vías verdes me ha parecido una vía varde bastante "salvaje", en el sentido de que transcurre por zonas bastante montañosas y aisladas; además presenta un trazado con bastante sube y bajas. Comentar también que el firme no está en muy buen estado, hay muchos tramos bastante mejorables

Salida desde Arlanzón

Embalse del Arlanzón

Puente hasta donde llegué