Su ubicación se encuentra en el barranco de San Martín, a medio camino entre los pueblos de San Bartolomé de Jubera y el propio Jubera. Una buena forma de llegar a ellas es seguir el trazado de la ruta balizada de los pueblos del JuberaEl lugar ha sido acondicionado para la visita recientemente, se han mejorado las instalaciones, se han delimitado los caminos para llegar a las minas gracias a postes de madera y cuerdas y se han colocado paneles de información que explican variados aspectos sobre las minas.
Justo antes de llegar a la zona de edificaciones hay una primera mina a la que se llega en camino ascendente y en la que se puede entrar sin demasiados problemas; nosotros avanzamos unos metros hasta que ya no lo vimos claro para seguir.
En la zona central están las viejas edificaciones que todavía se mantienen en parte en pie, aquí hay otra mina pero está cerrada con barrotes, ignoro si esta mina es visitable de alguna manera.
Pasada la zona de las edificaciones se puede bajar gracias a un camino marcado hasta otra curiosa mina que destaca por tener dentro un acuífero que emana agua hacia la superficie. Hasta la zona del agua se puede llegar sin linternas ya que hay zonas donde entra la luz solar; luego una vez dentro hay una bifurcación con dos aberturas, la de la derecha es falsa pero la izquierda permite entrando con una fuente de luz avanzar bastantes metros hasta toparnos de bruces contra una pared.
Este es un lugar muy curioso de nuestra Comunidad Autónoma pero a pesar de ello también muy poco conocido.
Entrada de una de las minas
Acuífero dentro de la mina