Castillos

A lo largo de mis viajes he visto cientos de castillos, fortalezas y ciudades fortificadas pero aquí elijo a mis preferidos entre todos ellos.

Chillon
El castillo suizo más visitado. Su imagen junto al lago Leman es preciosa. La visita por dentro es igualmente bonita.


Bran
Castillo de Transylvania en el que se basó Bram Stoker para escribir su libro Drácula. Además de por lo famoso que es hay que explorarlo por dentro por la cantidad de pasadizos, recovecos y escaleras que tiene.


Peles
Otro castillo precioso en Rumanía. Tiene casi más apariencia de Palacio que de castillo. Al ser muy nuevo (fianles del S.XIX) está muy conservado y cuidado tanto por fuera como por dentro.


Predjama
Lo mejor de este castillo esloveno es su localización. Es muy original porque está integrado totalmente en la montaña, usando la roca para mejorar su estructura.


Elian Donan
Escocia tiene cientos de castillos para visitar pero probablemente este sea el más visitado. Aparte de lo bonito que es lo elijo por su fama.


Carcassone
Carcassone no es un único castillo es una villa completamente fortificada que sí que tiene un castillo condal dentro. Uno de los lugares a visitar de Francia totalmente imprescindibles.

Neuschwanstein
El famoso castillo que sirvió de inspiración para el de Walt Disney. Un castillo de fantasía hecho en plena época del romanticismo, no para fines militares, sino simplemente para el deleite de los sentidos.


Eltz
El castillo más famoso del bellísimo valle del Mosela en Alemania. Espectacualr su vista desde el exterior.
 


No hay comentarios: