Cuevas

A lo largo de mis viajes he tenido la suerte de visitar muchísimas cuevas y de muy diversos tipos. A continuación muestro una lista con las más representativas.

El Soplao
Probablemente la cueva más espectacular de España en cuanto a formaciones. Tiene una pega: la visita guiada es tan rápida que casi no puedes contemplar algunas de las salas del lugar.


Zugarramurdi
Especialmente me gusta por los numerosas leyendas y mitos asociados a esta gran gruta.


Grandes Canalettes
Las cuevas más espectaculares de las que he visto en Francia.


Cueva de los Cristinos
Mis preferidas dentro de las cuevas a las que se puede entrar por libre sin visita guiada. Están en Navarra, en plena Sierra de Urbasa.

Cueva de los cien pilares
Un complejo enorme de cuevas escavadas por el hombre y situadas muy cerquita, en Arnedo.


Skocjan
Las cuevas más espectaculares que he visitado están en Eslovenia, un país donde abundan estas formaciones kásrticas. Las dimensiones de las salas en estas cuevas son incomparables a ninguna otra.


Postoijna
Las otras cuevas más famosas de Eslovenia. Se visitan mediante un tren turístico y también son muy espectaculares.

Grutas de Betharram
Cuevas muy originales ya que se visitan a pie y también usando autobús, barca y tren. Están próximas al Pirineo francés.

Eisriesenwelt
Las cuevas de hielo más grandes del mundo, situadas en pleno corazón de lo Alpes austriacos. Espectaculares tanto por dentro como por la forma de llegar a ellas.

Cueva de Harpea
Lugar que merece estar en esta lista, pero no por la cueva en sí, que no tiene nada, sino por su espectacular ubicación, entre profundos barrancos verdes del Pirineo entre Francia y España.

No hay comentarios: