Acantilados

A continuación pongo una lista de los acantilados que más me han sorprendido o gustado. En este listado incluyo paredes junto al mar, zonas rocosas de costa e incluso fiordos.

Flysh de Zumaia - Deba
El flysch son una formaciones de diferentes tipos de roca que la erosión ha creado a lo largo de millones de años. Este en concreto comprende el tramo costero entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Zumaia. La ruta de senderismo que hay entre ambas localidades es de las más bonitas que se pueden hacer en toda el litoral cantábrico (15Km ida y vuelta).


Latrabjang
Enormes acantilados de basalto negro en el extermo más occidental de Islandia (y Europa). Un lugar muy remoto al que cuesta tanto llegar que te da la sensación de estar lejos de todo.


Etretat
Los acantilados más famosos de Normandía. Tiene formaciones de roca muy curiosas como son el falaise d'aval y la falaise d'amont.


Moher
Estos acantilados de la costa occidental de Irlanda son el lugar más visitado del país. El paseo por el borde superior a lo largo de toda la línea de acantilados es precioso.


Geirangerfjord
Junto al Sognefjord el fiordo más famoso de Noruega. Increíbles las vistas desde los miradores de Ornesvingen y de Flydalsjuvet.

No hay comentarios: