Lugares abandonados

Me encanta visitar lugares abandonados. Me da igual que sean fábricas, casas, hospitales, estaciones de tren, sanatorios... Esa sensación de colarse en un lugar de estos y explorarlo a fondo esperando encontrar algo sorprendente entre las ruinas de lo queda. Estos mis lugares de este tipo preferidos:

Central térmica de Aliaga
Antigua central térmica situada en la provincia de Teruel, en medio de la nada, y que lleva abandonada desde 1982. Es el lugar perfecto para conseguir fotos de tipo industrial decadente.


Belchite
Este pueblo aragonés es el mejor exponente que tenemos en España sobre las consecuencias de la guerra. El pueblo está tal como se quedó tras el fin de la Guerra Civil del 36-39. Yo lo pude visitar a mi aire pero actualmente solo se puede visitar mediante visitas guiadas.


Sanatorio de Agramonte
Un antiguo sanatario para enfermos de tubercolisis a los pies del Moncayo, en Zaragoza.


Sanatorio de la Marina
Hospital situado en la Sierra madrileña de Guadarrama y que se usó para tratar a veteranos militares hasta el año 1998 en el que fue abandonado. Es un edificio enorme de 5 o 6 pisos al que es difícil acceder pues está vallado completamente.


Hospital de la Baranca
Otros de los hospitales abandonados en el entorno de la sierra de Guadarrama.  Hay que visitarlo con mucho cuidado pues está en muy mal estado en cuanto a estructura.



La casona de Arnao
La típica casa del terror de las películas de miedo. Situada junto a un acantilado asturiano.

No hay comentarios: