Rutas de senderismo

He realizado muchísimos rutas de montaña y senderismo a lo largo de mi vida por lo que me resulta harto complicado el hecho de sacar un listado con las que más me hayan gustado, podría poner cientos, pero voy a tratar de reducirlas a un listado mínimo.

Travesía entre los picos Arieiro y Ruivo
Hasta ahora es el recorrido que más me ha sorprendido en mi vida. Está considerada una de las rutas estrella para hacer en la isla de Madeira y no es para menos. Se trata de hacer una travesía desde el pico Arieiro, al que llega una carretera asfaltada, hasta el pico Ruivo. En el camino es un vertiginoso y estrecho sendero que va pegado al precipicio y que salva las dificultades gracias a túneles, escalones, etc...
Distancia de 15 kilómetros y desnivel acumulado de 800 metros.



Lago Bachaplsee desde el teleférico de First
Paradigma de ruta en los Alpes suizos. Se camina entre praderas de un color verde increíble y rodeados por altas montañas de 4.000 metros de altitud. El lago Bachalpsee es el cierre final perfecto. Tiene la ventaja de ser una ruta muy sencilla de realizar.
Distancia de 7,3 kilómetros y desnivel acumulado de 200 metros.



Levada de Calderaio Verde y del Infierno
Otra de las rutas estrellas en Madeira. Esta ruta une las dos levadas de Calderaio Verde, la cual acaba en un precioso salto de agua, pero si se sigue se hace el tramo más espectacular, la levada del infierno, la cual atraviesa multitud de túneles. Una ruta donde la humedad está presente en su máxima expresión.
Distancia de 18 kilómetros y desnivel acumulado de 130 metros.



Lagos de Ayous
El recorrido por lagos de montaña más bonito que conozco. Están situados en los Pirineos franceses, concretamente en el valle de Ossau y pertenecen al Parque Nacional de los Pirineos. Son una sucesión de lagos a cada cual más bonito. La figura del coloso Midi d'Ossau, visible desde muchos puntos del trayecto le da al recorrido un plus adicional.
Distancia de 14,8 kilómetros y desnivel acumulado de 1.100 metros.



Ruta del Flysch
Mi ruta preferida a orillas del mar. Es una travesía entre las localidades Guipuzcoanas de Zumaia y Deba que va paralela a la costa cantábrica constantemente y en la que se puede ver las curiosas formaciones del Flysch.
Distancia de 15,1 kilómetros y desnivel acumulado de 630 metros.



Otsogorrigaina desde el Puerto de Larrau
Esta es la ruta perfecta para aquellos montañeros que como a mi les gustan los recorridos que circulan por suaves cordales de verdes montañas. Es una ruta situada en el Pirineo Navarro y que va pegada a la frontera con Francia.
Distancia de 15 kilómetros y desnivel acumulado de 700 metros.



Valle de Urbión
Mi recorrido preferido en La Rioja, un valle de forma perfecta que no tiene nada que envidiar a los de otras grandes cadenas montañosas más conocidas. Cuenta con el aliciente de que si vas probablemente no te cruces con nadie en todo el día.
Distancia de 28 kilómetros y desnivel acumulado de 1.075 metros.


No hay comentarios: