domingo, 28 de marzo de 2021

Estreno de la Menfys en el area de AC de Sajazarra

Hace una semana ya por fin pude recoger mi flamante nueva furgoneta camper. Tras haberla equipado estos últimos días con lo básico para poder movernos, ya tocaba estrenarla en un primer viaje. El lugar elegido fue el Area de Autocaravanas de Sajazarra, es un sitio que está muy cerquita, y que excepto electricidad, dispone de todos los servicios que quería probar como por ejemplo vaciado de agua grises y negras y llenado de agua con la manguera.

Nos cogimos a Fidel y llegamos al area de AC el sábado a la tarde, al llegar me sorprendió que estaba la furgoneta de Íñigo, el hermano de Carmelo, aparcada. Nosotros aprovechamos para ordenar algunas cosas de la furgo y luego cuando llegó Íñigo estuvimos echando una cerveza con él en una de las mesas del area. Este area de servicio, como muchas otras, son muy cómodas para pernoctar, aunque no suelen estar en sitios demasiado bonitos, y a veces también están demasiado llenas; nosotros esa noche dormimos tres camper Gran Volumen y una autocaravana.

Area de ACs de Sajazarra

Esa tarde antes de que anocheciera también nos dio tiempo a dar una vuelta por Sajazarra, un pueblo que yo aún no conocía y que está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. El pueblo se ve rápido pero la verdad es que está muy cuidado. Empezamos por la plaza principal donde está el Ayuntamiento, el restaurante y el bar; y luego salimos por la puerta de la muralla que está junto a la iglesia parroquial. Por esta zona está el castillo, uno de los mejor conservados de La Rioja, la pega que tiene es que es de titularidad privada y no se puede visitar. Nosotros lo que hicimos fue rodearlo siguiendo el bonito paseo que discurre junto al río Ea. Este arroyo luego continua y da la vuelta al pueblo completa, nosotros hicimos el recorrido siguiendo por el paseo que va junto a él.

Ayuntamiento

Castillo

Arco junto a la muralla

Paseo junto al río
 
Tras pasar una estupenda noche en la cama que nos pareció supercómoda, incluso más que la de casa, nos levantamos tranquilamente, desayunamos, vaciamos y cargamos agua, nos despedimos de Iñigo, y nos fuimos hasta Foncea donde queríamos hacer una ruta de senderismo hasta la Laguna de Foncea.

Laguna de Foncea (I)

Laguna de Foncea (II)

Laguna de Foncea (III)