miércoles, 8 de abril de 2020

Sobrellevando el Covid 19


 Si alguien me hubiera dicho hace un mes que íbamos a estar así, en plena pandemia del virus Covid 19 asolando a todo el mundo y con medio planeta recluído en casa, probablemente me hubiera hechado una buena carcajada.
Aunque yo personalmente no lo llevo mal del todo ahora mismo ya me quedan pocas ganas de reir, llevamos desde el 15 de Marzo con el Estado de Alarma declarado para toda España lo que impide la salida de casa para tareas que no sean esenciales.
Entre muchas otras cosas una de las que peor estoy llevando es el hecho de no poder salir a la montaña y viajar. La última salida que hice fue justo el día anterior al Decreto, el sábado 14 de Marzo, que me fui con la bici a hacer un tramo de la vía verde del Larrun entre Irurtzun y Lekunberri.

Nadie sabe realmente cuando se van a relajar las restricciones y podremos salir libremente, ahora mismo la cuarentena está asegurada hasta el día 26 de Abril pero todo indica que se va a prolongar bastante más. Este año los viajes y escapadas a la naturaleza van a estar complicadas..., ya veremos que se puede hacer...

Hasta hoy no había querido publicar nada en el blog porque aparte de que no tengo ninguna salida que contar, me entraba un regustillo amargo el escribir aquí, sabiendo que otras veces que lo hago es casi siempre para detallar mis recientes escapadas.
Justo hoy me he animado a escribir esta entrada para contar un poco lo que estoy tratando de hacer en casa para mantenerme ocupado.

Los días laborales por las mañana teletrabajo desde casa así que las tardes y fines de semana es cuando tengo el tiempo libre, las únicas posibilidades que tenemos de salir de casa es bajar a hacer la compra y sacar a pasear al perro en paseos cortos, así que el resto del tiempo es para invertirlo de puertas adentro.

Además de las cosas obvias como estar más rato con Isabel y con Fidel, leer, o pegarme atracones de series he aprovechado para hacer algunas otras cosas nuevas como por ejemplo empezar a practicar yoga, me lo recomendó mi amigo Pedro y desde entonces estoy practicando en casa con videos de Youtube, ahora mismo me estoy haciendo videos con los ejercicios que más me interesan.

También he aprovechado para trastear con la nueva tele que me compré, una LG Oled de 55", el otro día monté un servidor Plex en mi PC de casa y desde él le puedo pasar directamente a la tele videos y fotos. Esto mismo lo había intentado hacer con Chromecast pero por ejemplo las fotos perdían definición en el proceso. Con Plex va perfecto, tanto los videos como las imágenes.

Desde el Plex solo paso a la tele cosas personales y alguna serie o película que no encuentro, pero la verdad es que en cuanto a series y películas voy servido con los tres servicios de televisión por Internet que tengo en la tele: Netflix, Amazon y Movistar.

Una actividad que estoy practicando bastante es cocinar recetas más complejas que llevan más tiempo de elaboración y que últimamente las había dejado aparcadas debido a la falta de tiempo.

Una cosa que hacía mucho tiempo que no hacía era jugar videojuegos, pues el caso es que ahora me he instalado bastantes juegos en la tablet y me sirven para rellenar bastantes horas muertas.

Si la pandemia se sigue alargando otros planes que tengo a corto plazo son practicar inglés (las clases presenciales que daba se cortaron de repente debido a la pandemia) o practicar técnicas fotográficas que tengo pendientes (HDR, time lapse, grabación de vídeo...)

Bueno, espero que la próxima entrada que escriba ya la haga estando fuera de esta pesadilla, ¡ánimo a todos!