Puertos de montaña

Este listado es un monográfico de puertos franceses, básicamente son los que me encontré en el viaje que hice a los alpes franceses. Todos ellos son puertos conocidos por haber sido subidos muchas veces en el Tour de Francia. Los he puesto en orden empezando por los que más me impresionaron

1.- Col du Galibier
El puerto que más me impresionó de todos. Increíbles las vistas a los Ecrins hacia el sur y a un precioso valle alpino hacia el norte. Separa las regiones de Auvernia - Ródano - Alpes al norte y Provenza - Alpes - Costa Azul al sur.


2.- Col du Petit Saint Bernard
En la frontera entre Francia e Italia, es un puerto con mucha historia y está situado en una enorme planicie con un montón de lugares para visitar: hay lagos, cromlechs, un antiguo hospicio, estatuas, ermitas, un jardín alpino...



3.- Col du Lautaret
Está muy cerquita del Cod du Galibier y es casi tan hermoso como él. Es un importante cruce de carreteras y también la puerta de entrada al Parque Nacional de Ecrins desde el norte.


4.- Col de l'Iseran
Con 2.770 metros es el más alto de todos los puertos de carretera asfaltados de Francia y también de los Alpes. Tiene una ermita de roca muy bonita en la cima.


5.-Col de l'Izoard
Más descarnado que los anteriores pero casi igual de espectacular. Las pedreras que hay en sus laderas son impresionantes. Es la puerta de entrada al Parque regional de Queyras por el norte.

No hay comentarios: