Conjuntos de lagos

En este apartado recojo los conjuntos de lagos que he visto y más me han gustado, solo incluyo lugares en los que hay varios lagos juntos, lo que están por separado los he puesto en otro artículo

Lagos de Tristaina 
Un par de lagos situados en el noroeste de Andorra. Además es un lugar muy accesible pues se llega a ellos mediante un sencillo paseo.


Parque Nacional de Aiguestortes y Estany de Sant Mautici
Este Parque Nacional del Pirineo Catalán tiene la mayor concentración de lagos alpinos en España. Algunos de ellos tan bonitos como el Estany de Sant Maurici que da nombre al parque.

 
Lagos de Ayous
Conjunto de lagos de montaña en la parte francesa de Pirineos. La ruta de senderismo que se hace alrededor de ellos es una de las mejores que se puede hacer en todo Pirineos. La figura del omnipresente pico Midi d'Ossau le da unos puntos extra.


Reserva Natural de Neouville
Otra de las joyas en el Pirineo Francés. Son un conjunto de preciosos lagos de montaña protegidos y muy visitados.


Parque Nacional de los Lagos de Plivitce
Este conjunto de 16 lagos en uno de los mayores exponentes turísticos de Croacia. Increíble el color esmeralda del agua. Algunos de los lagos están junto a saltos de agua y cascadas.


Lagos de Saliencia
No son los más famosos pero sí son los lagos más impresionantes de Asturias. Están situados en el Parque Natural de Somiedo.

No hay comentarios: