Montañas

He subido cientos de montañas pero ninguna de estas que pongo en el siguiente listado. Son innacesibles para mi nivel pero son las montañas más vistosas que he podido contemplar, aunque no haya sido desde sus cimas. Las pongo por orden empezando por las que más me han impresionado.

1.- Cervino
El Cervino o también conocido como Matterhorn es la pirámide perfecta y también creo que es la montaña cuya figura más me ha impactado en mi vida. Hace frontera en la zona de los Alpes entre Suiza e Italia.


2.- Tre Cime di Lavaredo
Esta en realidad no es una montaña, son un grupo de tres. Se trata del principal icono de los famosos Dolomitas.


3- Eiger
Su nombre en Alemán significa "Ogro", el nombre le viene por su terrible leyenda de escaladores que han muerto intentado ascenderlo. Mirar su cara norte desde el valle de Grandelwald realmente da miedo.


4.-Midi d'Ossau
El rey de los Pirineos. Situado en la cabecera del valle de Ossau debido a su prominencia respecto al resto es con diferencia la montaña que más destaca en toda la cordillera.


5- El Capitán
Esta montaña es un monolito de granito y su pared vertical de 900 metros está considera una de las mecas de los escaladores de todo el mundo. Cuando entré con el coche en el Yosemite Valley lo que más me imrpesionó fue el momento de toparme de frente con semejante paredón vertical.


6.- Aiguille du Dru
La vista del picudo Aiguille du Dru junto al glaciar del Mer de Glace es una de las imágenes que quedarán para siempre en mi retina tras haber estado en los Alpes franceses.

No hay comentarios: