Volcanes

A lo largo de mis todos los viajes he podido ver unos cuantos volcanes y montañas de origen volcánico. Aquí pongo los que más me han impresionado:

Kerio
Es un cráter pequeñito de los muchos que hay en la volcánica Islandia pero me gustaron muchos su mezcla de colores rojos y verdes.


Snaefellsjokull
Es uno de los volcanes más famosos de Islandia, sobretodo porque Julio Verne ambientó aquí la entrada de su libro "Viaje la Centro de la Tierra". Suele estar con nieve todo el año y no es nada accesible pero su figura presidiendo la penísula de Snaefell es perfecta.


Puy de Pariou
Uno de los volcanes en la volcánica región francesa de Auvernia. Se sube muy fácilmente a él gracias a una bonita ruta de senderismo. También el fondo del cráter es fácilmente accesible.


Teneguía
El volcán que más me gustó de la isla de La Palma, en parte porque me recordó mucho a Islandia. Está stiuado en la punta sur de la isla y erupcionó por última vez en 1971 cambiando la fisionomía de toda esta zona.


Caldera de Taburiente
Es un enorme cráter de 7 kilómetros de eje máximo situado en La Palma y que está declarado Parque Nacional. Merece la pena verlo tanto desde arriba como entrar en su interior.

No hay comentarios: