Glaciares

En la lista de mis glaciares preferidos gana Islandia por goleada, es normal al ser un país lleno de masas de hielo y enormes glaciares.

Skaftafellsjokull
Es una lengua glaciar del enorme Vatnajokull. Debido a su vistosidad y no difícil acceso probablemente es el glaciar más famoso de Islandia. Nosotros lo vimos desde arriba gracias a una ruta de senderismo que nos llevó hasta el mirador superior Glama.


Svinafellsjokull
Otra de las lenguas del Vatnajokull. Es más pequeño que su vecino Skaftafellsjokull pero me encantó la visita porque a pesar de no llevar camprones en este nos animamos a conocerlo andando por encima de su superficie.


Myrdalsjokull
Otro glaciar islandés que a pesar de ser pequeño nos gustó por el color mixto de blanco y negro debido a la unión entre el hielo y las cenizas de los volcanes. También es posible andar sin demasiados problemas por encima de él.


Aletsch
Este glaciar situado en el corazón de Suiza es el más largo de Europa (23 Km). A pesar del retroceso que está teniendo su vista sigue siendo espectacular. Recomendamos hacer la ruta que rodea el pico Eggishorn para verlo desde todos los ángulos posibles.


Briksdalbreen
A pesar de verlo desde lejos es el mejor ejemplo de glaciar que pude visitar en mi viaje a Noruega. Forma parte del glaciar Jostedal, el más grande de la Europa continetal.

No hay comentarios: