sábado, 28 de julio de 2018

Luna de sangre

Esta noche se ha producido el eclipse de luna más largo en lo que llevamos de S.XXI, concretamente ha durado 103 minutos.Se ha producido debido a la interposición de la tierra entre el sol y la luna, lo que ha provocado que la luna no haya recibido luz del sol durante ese tiempo, aún así ha sido visible porque los rayos de color rojo sí que han conseguido pasar debido a la refrección en la atmosfera; esto es lo que le ha dado a esta luna de sangre ese peculiar color rojizo.

Creo que era la primera vez que iba a ver un eclipse de luna al menos con la intención de echar fotos, para ello me he subido con dos amigos al parque de Valdegastea con todo el equipo fotográfico del que dispongo. Al contrario que lo que ocurre con eclipses de sol este tipo de eclipses se pueden ver sin tener en cuenta ningún tipo precaución

En principio el eclipse en Logroño iba a empezar a ser visible a partir de las 21,29h, y a esa hora ya estábamos todos lo que nos habíamos reunido para ver el espectáculo mirando en dirección sureste que es por donde se iba a empezar a ver la luna, pero una molesta nube nos ha arruinado el espectáculo y así ha sido hasta las 22,30h pasadas cuando la luna se ha elevado por encima de ella y ya se ha empezado a ver. A partir de las 23h ya se veía como la luna ya se iba poniendo de color blanco según iba recibiendo más rayos de luz solar.

Las fotos que he sacado no merecen la pena porque todavía sigo sin tener un teleobjetivo por lo que he tenido que usar el gran angular y la focal fija de 35mm. Imposible con estos objetivos sacar detalles de la luna.