Pueblos de La Rioja

Este es un listado con los pueblos que más me gustan de mi querida Comunidad Autónoma. Es un listado de gustos personales pero coincide bastante con los que son más conocidos para el turista que visita La Rioja.

1.- Ezcaray
Enclavado en el corazón de la Sierra de la Demanda Ezcaray es el pueblo más turístico de La Rioja; recibe multitud de visitantes sobretodo del País Vasco. Su cercanía con la estación de esquí de Valdezcaray le ayuda a ello. Además tiene unas cuantas calles aporticadas, plazas preciosas y multitud de oferta gastronómica.



2.- Viniegra de Arriba
Viniegra de Arriba probablemente sea el menos conocido de todos los pueblos que pongo. La zona de las 7 villas me encanta y si tuviera que elegir uno los 7 pueblos que la conforman me quedaría con este. El aire que desprende a pueblo auténtico de montaña es insuperable.



3.- Villoslada de Cameros
Villoslada es la entrada la Parque Natural de Cebollera, el único parque de este estilo que tenemos en La Rioja; esto lo convierte en un pueblo muy conocido. Sus calles y casas, completamente empedradas, son preciosas.



4.- Anguiano
Conocido sobretodo por los danzadores de Anguiano pero aparte de esto estamos ante un pueblo encantador en cualquiera de sus tres barrios (Cuevas, Eras y Mediavilla). Su entorno de montañas cuenta con un montón de recorridos senderistas, todos ellos muy bonitos.



5.- Arnedillo
El único pueblo que he puesto de La Rioja Baja, una zona que quizás no sea tan espectacular como La Rioja Alta pero que tiene en Arnedillo la gran excepción. Un pueblo que creció a raiz de sus aguas medicinales y su balneario y que hoy por hoy es un pueblo encantador.


No hay comentarios: