sábado, febrero 20, 2016

Rivas de Tereso y Haro

Hoy tocaba ir a comprar ropa de montaña al Más Por Menos de Haro, había estado varias veces en la tienda de Arnedo peor todavía no me había estrenado en la nueva tienda que abrieron hace un tiempo en Haro.

Por aquello de aprovechar el viaje hemos ido primero a recorrer el Sendero Arqueológico de Rivas de Tereso, cerquita de Haro. Es un sendero en el que se recorren unos cuantos puntos con interés arqueológico y dipersos en los alrededores de Rivas. No nos ha parecido que tenga demasiado interés pero al menos nos ha servido para hacer un poco de ejercicio e ir haciendo hambre para luego comer en Haro. En total el sendero tiene unos 8,5Km con un desnivel prácticamente despreciable. Por destacar alguno de los lugares visitados diría que quizás el eremitorio de Gobate y las ruinas de la Ermita de Orzales.

Sierra de la Demanda nevada desde Rivas de Tereso

Eremitorio de Gobate

 Tejado de la Ermita de Orzales

Tras echar una refrigerio en la terraza de un bar de Rivas de Tereso nos hemos ido directos a Haro a comer de pinchos en la zona conocida como "La Herradura", una especie de calle Laurel pero en la capital riojalteña.

 Plaza de la Paz de Haro

Después de comer hemso ido a concoer las bodegas del barrio de la Estación, lugar donde están las bodegas más antiguas de Haro y seguramente toda La Rioja. Este es un lugar por donde he pasado cientos de veces con el coche pero en el que no había parado y ya tenía ganas.

Las bodegas solo las hemos visto por fuera aunque nos hemos quedado con ganas de haber echo alguna visita guiada a alguna de ellas, especialmente a la de Lopez de Heredia, la que más nos ha gustado de todas. Otras bodegas importantes de este barrio son las CUNE o las de Muga.

Bodega López de Heredia (I)

Bodega López de Heredia (II)

No hay comentarios: