domingo, enero 12, 2014

Mar de nubes en el Valle del Iregua

Este Domingo daban nieblas en todo el Valle del Ebro. Como en invierno estas nieblas se suelen quedar en el fondo de los valles, en altura suele haber buen día. Así pues decidimos subir a alguna montaña cercana para poder contemplar este bonito fenómeno meteorólogico desde arriba.

La montaña elegida fue el Rodalillo, una modesta montaña (1152m) situada entre los valles del Iregua y del Leza. Ascendimos desde la Ermita de San Marcos, una iglesia situada a medio camino entre Albelda y Clavijo. -Ver ruta en Senderioja-

La elección del sitio fue todo un éxito ya que todo salió como planeamos, al salir de la ermita estábamos completamente rodeados de una espesa niebla pero según fuimos ganando altura la niebla iba desapareciendo, tanto que cuando llegamos a Clavijo apenas quedaba nada. Las vistas desde el Rodalillo una pasada; la verdad es que he tenido la suerte de ver este tipo de fenómeno meteorológico ya varias veces pero no me canso de volver a verlo.


La niebla intenta meterse entre Clavijo y el monte Laturce

Edith disfrutando del paisaje


Vistas hacia el Camero Nuevo

Zona de la Peña Soto

1 comentario:

JonyMao dijo...

Muy guapo Javi!!
Elegimos casi la misma zona. Yo salí en bici siguiendo en parte el sendero balizado entre Soto y Leza. Las vistas desde las cotas más altas eran una pasada, como por ejemplo el castillo de Clavijo que parecía flotar sobre las nubes. ¡Pero no me llevé la cámara!
Saludos