domingo, mayo 17, 2020

Sojuela, primera salida durante el confinamiento

Hoy hemos hecho la primera salida desde que empezó el confinamiento debido al Covid 19, desde el día 11 de Mayo ya entramos en la llamada fase 1 de la desescalada y se supone que se puede salir a dar paseos por la naturaleza.
Como todavía está la cosa bastante complicada hemos decidido ir a Sojuela, a un sitio cercano a Logroño y donde no íbamos a andar demasiado

El objetivo era conocer la urbanización y el campo de golf que se construyeron muy cerquita de Sojuela (a unos 2 Km) y que por lo que tenía oido y pude comprobar in situ, no triunfaron demasiado, ya que todo aquello se construyó durante el boom inmobiliario de principios del siglo al que luego pilló la crisis, y aunque se haya recuperado algo ahora llega la del coronavirus, que probablemente sea aún peor.

Antes de empezar a andar hicimos una parada en el polideportivo y las piscinas que se construyeron un poco más adelante del pueblo, antes de llegar a la zona de urbanizaciones. Todo esto se quedó a medio construir y lo único que se puede ver hoy son un par de edificios en claro estado de abandono, lo que más abunda son los graffitis y la naturaleza abriéndose paso entre las ruinas de hormigón.

Piscinas

Entrada al polideportivo

Frontón

Graffitis

Después volvimos con el coche para aparcarlo en Sojuela pueblo e ir andando por el camino de los Arrieros hasta la urbanización y el campo de golf. Tras husmear un poco por allí seguimos el camino de los Arrieros para rodear una gran balsa artificial y volver a Sojuela. Luego pasamos el pueblo para tomar un camino dirección hacia Entrena y llegar hasta el llamado olivo de Sojuela, uno de los árboles centenarios declarados por el Gobierno de La Rioja.

Sojuela

Camino de los Arrieros

Urbaniación y campo de golf de Sojuela

Olivo de Sojuela

Polideportivo y piscinas abandonadas

En total nos salieron unos 8 Km de distancia, más que suficiente para ser el primer día que salíamos andar fuera de Logroño en 2 meses. Tras el paseo regresamos a casa muy satisfechos.

No hay comentarios: