sábado, 11 de mayo de 2019

Vuelta al embalse de Alloz

Hoy me he acercado con la bicicleta al Embalse de Alloz, en el Valle de Yerri, Navarra. He aparcado la furgo en el parking que hay en Lerate, el acceso más accesible al embalse.Desde Lerate he salido a dar la vuelta al embalse en sentido antihorario. Como no hay un itinerario marcado he usado todo tipo de pistas encementadas, caminos de tierra, carreteras e incluso sendas en muy malas condiciones para rodar en bicicleta; estas partes me las he encontrado sobretodo en la orilla occidental del embalse, después de pasar Villanueva de Yerri y hasta la presa del embalse. En esos tramos me he tenido que bajar frecuentemente de la bici para hacerlos caminando.

En total me han salido 19 Km con pero debido a los continuos sube y bajas y al mal estado de los caminos para rodar en bici me ha costado cerca de dos horas completar la vuelta.

Priemros metros saliendo del parking

Tramo de bajada hacia la orilla

Presa del embalse

Extraña escultura en la presa

Pasarela en la zona del parking de Lerate

Embarcaciones deportivas