domingo, 7 de abril de 2019

El objetivo que me faltaba

Un teleobjetivo es lo que me faltaba para completar mi equipo fotográfico. Cuando adquirí mi cámara Nikon D5300 aproveché para comprar un par de objetivos: uno fijo y un gran angular; me faltaba un teleobjetivo para poder echar fotos lejanas.Por el tipo de fotografía que yo hago, sobretodo paisajes, creo que es objetivo al que menos uso le voy a dar; pero ya había habido un par de ocasiones en las que lo había echado en falta así que estuve mirando por Internet y al final decidí comprarme uno. Me decanté por un Tamron 70-300mm f/4-5,6 Di VC USD y al igual que los otros y la cámara lo compré en eGlobalCentral donde me salía bastante más barato. La única pega es que esta tienda hace los envíos desde el mercado asiático por lo que les cuesta algo más llegar (esta vez unas dos semanas largas) y que corres algún riesgo de aduanas.

El objetivo no es ninguna maravilla ya que no presenta mucha luminosidad (f4 en su apertura máxima, f5,6 en la mínima) pero en relación calidad/precio está bastante bien. En parte lo elegí porque su distancia focal es bastante amplia (hasta 300mm) y además viene estabilizado.

Tamron 70-300mm f/4-5,6 Di VC USD


Hoy he hecho una salida al Pantano de la Grajera para estrenarla. Me pareció un buen sitio para ello ya que se puede ir andando desde casa y allí hay bastantes animales para fotografiar.