domingo, 22 de abril de 2018

Una fundición abandonada

En el último viaje a Durango encontramos por casualidad lo que queda de los edificios de la fundición Fundifes. La entrada estaba abierta a pie de calle así que apenas dudamos antes de colarnos dentro.

Sí que es cierto que si entonces hubiera sabido lo que he estado leyendo estos días por Internet me lo hubiera pensado dos veces antes de entrar. Según he leído en los periódicos digitales en estas instalaciones hasta no hace mucho tiempo han estado conviviendo un numeroso grupo de "sin techo", ha habido un intento de violación, e incluso un mujer debió de morir al lanzarse desde un segundo piso. También hubo un incendio hace un par de meses que se debió de producir en la zona de la cubierta. Recientemente el edificio anexo de oficinas ha sido okupado por jóvenes de Durango y allí se han denunciado varios casos de hurtos.

Todo esto que he leído tranquilamente desde casa concuerda perfectamente con lo que vimos ya que por la cantidad de basura y de chatarra se notaba que el lugar había sido habitado hasta un tiempo relativamente cercano. Los restos del incendios también los vimos en ciertas partes de los edificios.

Montones enormes de basura y chatarra

Restos del reciente incendio (I)

 Restos del reciente incendio (II)

Bidones

Edificios de la fundición desde fuera

 Edificio de la fundición desde dentro