lunes, 1 de mayo de 2017

Consejos para revelar fotografías de lugares abandonados

Como ya sabéis me encantan los lugares abandonados, sobretodo si son instalaciones industriales, llevo años buscando este tipo de lugares para colarme en ellos. Desde que me aficioné a la fotografía también he intentado esmerarme en retratarlos de la mejor forma posible. Como cualquier otro tipo de fotografía esta también cuenta con sus peculiaridades por lo que hay que tener en cuenta unas cuantas reglas a la hora de tomar imágenes de lugares abandonados; en este tipo de fotografía mayormente lo que se busca es darle a las imágenes fuerza y dramatismo.

Yo últimamente he estado investigando como conseguir que mis imágenes transmitieran estas sensaciones y tras practicar bastante he conseguido resultados bastante satisfactorios.

A continuación os pongo algunas sencillas reglas que yo suelo usar a la hora de retocar este tipo de imágenes:1. Bajaremos para la exposición para oscurecer la foto y hacerla más lúgubre.
2. Aumentaremos las sombras si hay zonas que quedan demasiado oscuras.
3. Reduciremos las altas luces si entra luz exterior.
4. Usaremos un valores elevados de contraste y claridad para darle más fuerza y dramatismo a la foto.
5. Evitar el uso de flash. Si hemos usado iso alta no reducir la luminancia ya que suaviza la imagen.

Imagen sin revelar

 Imagen revelada con las pautas mencionadas