sábado, mayo 20, 2017

Camino verde del Alhama

Como la mayor parte de recorridos que suelo hacer en un principio pensé hacer este itinerario andando pero al estudiarlo me pareció demasiado largo para hacerlo así ya que haciendo ida y vuelta salían 24Km, para esta distancia se me ocurrió que sería mejor hacerlo con la bicicleta.

Hasta ahora solía cargar en la furgoneta solo mi bicicleta pero hoy hemos metido también la de Edith y la verdad es que no ha habido problema, simplemente se trata de ponerlas con cuidado para que una no machaque a la otra y ya está.

Ya centrándonos en la ruta comentar que está muy bien acondicionada, con bastantes vallas de madera que acotan el camino y aceptablemente señalizada. Se nota que el firme no está especialmente preparado para la bicicleta pero nosotros que somos bastante flojos en esto de la BTT no hemos tenido excesivos problemas, solo en algún corto tramo nos hemos tenido que bajar de la bici.

El camino empieza en el Balneario de la Arbotea, el cual actualmente está siendo restaurado, tiene una valla que impide el paso a personas ajenas a la obra. Nosotros hemos entrado a fisgar un poco y nos ha parecido que cuando acaben puede quedar bastante bien.

Desde el Balneario luego se pasa por Cervera del Río Alhama, el Yacimiento Celtíbero de Contebria Leucade, Inestrillas y finalmente se acaba en la carretera que va directa a Aguilar del Río Alhama. Para hacer la vuelta más rápido hemos regresado desde Inestrillas por la carretera.

Más información del Camino Verde del Alhama

No hay comentarios: