jueves, abril 28, 2016

Mi nuevo vehículo

Ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza la idea de comprarme una furgoneta que me posibilitara viajar con más libertad. Estos últimos años había alquilado un par de ellas, hace dos una furgoneta industrial y el año pasado una Berlingo camperizada, esta última opción me convenció tanto que por fin este año me he lanzado y me he comprado una propia.

Furgonetas grandes como la típica Transporter las tenía descartadas por tamaño; la idea que tenía clara era que yo lo que quería era una furgoneta pequeña que me permitiera moverme con la misma libertad que un coche (sobretodo a la hora de aparcar) y que además me permitiera camperizarla para poder pernoctar en ella. No quería dos vehículos, uno para el día a día y otro para las vacaciones.

En estos últimos días he mirado en unos cuantos concesionarios y al final me he decidido por una Citroen Berlingo Multispace XTR 100CV diesel. No quería demorarlo demasiado ya que quería estrenarla este mismo año con el buen tiempo.

Me ha sorprendido la gran cantidad de extras que trae la furgoneta, al final y al cabo es el modelo de gama más alta de Berlingo, algunos de ellos son el sensor de luz automáticos, el sensor de presión de neumáticos, la ayuda en el arranque en pendientes, la cámara de visión trasera o la pantalla multitáctil con navegador, manos libre y conexiones usb y bluetooth.

Además al comprar la furgoneta ya la enfoqué a posteriormente camperizarla así que la he comprado con portón trasero y aunque los cristales de atrás ya venían oscurecidos los he tintado del todo. Otros extras que ya lleva de serie y que me ayudarán en la camperización son las barras en el techo, un montón de compartimentos para dejar objetos o la doble toma de mechero de 12V.

Ahora lo que me queda es camperizarla cosa que pienso hacer en breve.




viernes, abril 22, 2016

Más accesorios para la cámara reflex

Es un artículo anterior os hablaba de la nueva cámara reflex que me había comprado este año.

Ahora os presento los nuevos accesorios que pedí hace unos días por Internet y que me han llegado hoy. Son unas cuantas cosas que necesitaba para complementar a mi nueva cámara. Con esto creo que tengo suficiente para una larga temporada.

Uno de los dilemas a los que se enfrenta cualquier fotógrafo es como tranportar su equipo, hay múltiples posbilidades: mochilas, bandoleras, bolsos, yo em decidí por comprar un bolso, eso sí bastante grande, se trata del modelo Nova 1AW de la marca Lowerpro que trae un sinfin de compartimentos para poder llevar todo lo necesario para la cámara. Una cosa que me gusta bastante es que tiene una funda interiro que se peude desplegar cuando llueve con el objetivo de proteger la cámara de la humedad.

 Bolso Lowerpro Nova 1AW

Otra pieza funamental de cualquier fotógrafo es el trípode, yo tenía uno pequeño que usaba para la cámara compacta peor no era suficiente para aguantar el peso de la reflex (en total la cámara con el objetivo gran angular pesa algo más de 1Kg).
No conozco mucho sobre trípodes así que decidí no arriesgar y comprarme uno bastante bárato y que estaba el número 1 en las ventas de Amazon: el modelo Star 61 de Hama.

Trípode Hama Star 61

Algo que nos puede jugar una mala pasada en el mundo de la fotografía es la escasez de espacio en las tarjetas de memoria o la batería. Tarjeta de memoria ya tengo varias pero para paliar el posible problema de batería decidí comprarme otra adicional; en vez de comprarla de la marca original Nikon me compré una de la marca Pantone que según he leído duran prácticamente lo mismo que las originales y cuestan la mitad. La compré por poquito más dinero en un pack junto con un cargador y un adptador de 12V para poder cargarla en el coche.

Batería Pantone + cargador + adaptador coche

domingo, abril 10, 2016

Berastegi y Leitza

Hoy teníamos planeada una ruta de senderismo por las montañas que hay en los alrededores de Berastegi. Este es un bonito pueblo guipuzcoano situado en el límite con Navarra y que está salpicado de un montón de hermoso caseríos localizados en un idílico valle que permanece verde la mayor parte del año. -Consultar ruta en Senderioja-

Ayuntamiento de Berastegi

Atrio de la Iglesia de San Martín de Tours

Regresando a Berastegi (I) 

Regresando a Berastegi (II)

Hemos acabado la ruta más tarde de lo previsto así que como no nos daba tiempo de llegar a casa a comer hemos decidido parar en la venta que hay en el Alto de Pagozelai.

Como después teníamos toda la tarde libre nos hemos acercado a conocer Leitza, un pueblo por el que habíamos pasado pero que todavía no habíamos visitado detenidamente.

Últimamente es un pueblo que se ha echo más famoso por ser lugar de la grabación de bastantes escenas de la película "8 apellidos vascos", esto ha impactado muy positivamente en el turismo de Leitza.

El auténtico punto neurálgico de Leitza es su plaza central: la Herriko Plaza, lugar donde está la Oficina de turismo, el Ayuntamiento, la Herriko Taberna Torrea y el frontón. Además también hemos visitado el lavadero, uno de los más grande y mejor conservados que he visto y también la Iglesia de San Miguel situada en la parte alta del pueblo.

 Herriko Taberna Torrea

Herriko Plaza

Lavadero

Iglesia de San Miguel

Vista de Leitza desde la Iglesia de San Miguel