sábado, julio 30, 2016

Vuelta en BTT al embalse de Uribarri Ganboa

La ultima vez que estuve en el embalse de Uribarri Ganboa alquilamos una bici para andar un poco por la orilla del pantano pero me quedé con las ganas de hacer la vuelta completa así que hoy le he puesto remedio. He cargado la bicicleta en la furgoneta y para allí me he ido.

He hecho la vuelta completa al pantano saliendo desde Landa y haciéndola en sentido horario. Nada más empezar a rodar se pasa junto a la zona de playa artificial donde suele haber bastante gente los fines de semana, después dejaré atrás la pasarela que permite cruzar a la otra orilla del pantano a la altura de Azua y de esta forma acortar la ruta. Sí que cruzaré luego la pasarela que cruza a Garaio donde hay una oficina de turismo en la que se puede alquilar bicicletas. A partir de aquí dejamos la zona de arbolado para rodar junto a campos de cereal. Ya en la otra orilla pasaremos por Azua y Nanclares de Ganboa. A partir de este pueblo el camino se empina bastante por lo que he decidido evitar esta parte buscando un trazado alternativo gracias a la carretera. He vuelto a reconcectar con la ruta tradicional a la altura de donde está la presa del pantano. Después de pasar el pueblo de Uribarri Ganboa he regresado a Landa.

En total me han salido 43Km pero con un desnivel prácticamente nulo, es una ruta muy adsequible para cualquiera ya que no presenta tramos complicados y el único que tiene de desnivel importante lo he evitado por la carretera. Si queremos acortar la ruta lo podemos hacer gracias a la pasarela que conecta con Azua, de esta forma la ruta se nos queda en unos 32Km.

No pongo fotos del recorrido ya que no he llevado ni la cámara ni el móvil. Lo que sí que os dejo es un mapa del recorrido.


No hay comentarios: