jueves, 12 de mayo de 2016

Camperización de la Berlingo

Aunque hay gente que lo hace, tenía claro que para camperizar la Berlingo no iba a hacerlo yo mismo, ni tengo herramientas ni capacidad para ello así que estuve buscando empresas que me lo hicieran. Aquí en La Rioja no encontré ninguna así que busqué por los alrededores. De todas las empresas a las que escribí los primeros que me respondieron y los que mejor me informaron fueron la gente de Furgovip, una empresa que se dedica a camperización de todo tipo de furgonetas (incluídas las de tipo pequeño como la mía) y con sede en Noain, Pamplona.Reservé cita de taller, me acerqué por allí y en menos de media hora me lo hicieron, dependiendo del tipo de furgoneta ya tienen el armazón preparado por lo que solo tienen que meterlo dentro.

Mi montaje consiste en algo muy sencillo: solo es un par de cajones a los lados y unas tablas encima que mediante bisagras permiten sacar la cama. En el precio también se me inclían las piezas del colchón para colocar encima de las tablas. Se monta muy rápido ya que previamente solo hay que abatir los asientos de atrás y echar hacia adelante del todo los asientos delanteros. Además tiene otra posición más que consiste en poner una mesa en medio usando los cajones como asientos. El tamaño tanto de la cama como de la mesa con los asientos es suficiente para alguien que no sea muy alto. Los acabados además están muy bien, la verdad es que estoy muy contento con el montaje ya que por lo que me ha costado (algo más de 1000€) ni me planteo montar todo esto yo mismo.

 Posición inicial

 Estructura medio desplegada

Estructura desplegada con los cajones abiertos

Cama montada

Detalle de la cama lateral

Parte anterior de la cama

 Posición de mesa

Además de la estructura también aproveché para comprar los oscurecedores de las ventanillas, son unos plantillas hechas a medida que se colocan mediante ventosas en cada una de las ventanas y que además de no permitir la entrada de luz a la hora de dormir también aislan tanto del frío como del calor.

Oscurecedores de las ventanas 

Oscurecedores de las ventanas colocados

Lo que no me decidí todavía a comprar es el portabicis ya que todavía dudo de si ponerlo de los de tipo bola de enganche o de los de portón. Otra cosa que no he querido comprar es una segunda batería para poder instalar calefacción estática; más adelante según el frío que pase ya lo valoraré.

Estos días ya me voy a dedicar a comprar los accesorios que llevaré en la furgoneta, cosas como nevera, cocina portátil, garrafas de agua, ducha solar, etc...