jueves, 28 de abril de 2016

Mi nuevo vehículo

Ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza la idea de comprarme una furgoneta que me posibilitara viajar con más libertad. Estos últimos años había alquilado un par de ellas, hace dos una furgoneta industrial y el año pasado una Berlingo camperizada, esta última opción me convenció tanto que por fin este año me he lanzado y me he comprado una propia.
Furgonetas grandes como la típica Transporter las tenía descartadas por tamaño; la idea que tenía clara era que yo lo que quería era una furgoneta pequeña que me permitiera moverme con la misma libertad que un coche (sobretodo a la hora de aparcar) y que además me permitiera camperizarla para poder pernoctar en ella. No quería dos vehículos, uno para el día a día y otro para las vacaciones.

En estos últimos días he mirado en unos cuantos concesionarios y al final me he decidido por una Citroen Berlingo Multispace XTR 100CV diesel. No quería demorarlo demasiado ya que quería estrenarla este mismo año con el buen tiempo.

Me ha sorprendido la gran cantidad de extras que trae la furgoneta, al final y al cabo es el modelo de gama más alta de Berlingo, algunos de ellos son el sensor de luz automáticos, el sensor de presión de neumáticos, la ayuda en el arranque en pendientes, la cámara de visión trasera o la pantalla multitáctil con navegador, manos libre y conexiones usb y bluetooth.

Además al comprar la furgoneta ya la enfoqué a posteriormente camperizarla así que la he comprado con portón trasero y aunque los cristales de atrás ya venían oscurecidos los he tintado del todo. Otros extras que ya lleva de serie y que me ayudarán en la camperización son las barras en el techo, un montón de compartimentos para dejar objetos, el puerto USB o la doble toma de mechero de 12V.

Ahora lo que me queda es camperizarla cosa que pienso hacer en breve.